Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Ratifican a Maduro como presidente de partido


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue ratificado como jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Bajo las críticas de excolaboradores que lo señalan como responsable de la severa crisis que agobia a los venezolanos, el mandatario Nicolás Maduro fue ratificado como presidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tras comentar que la ratificación de Maduro “no sería sometida a votación”, sino que fue “un clamor de cada una de las mesas de trabajo”, el vicepresidente del partido Diosdado Cabello destacó que la acción era una muestra de “la confianza absoluta” en su gestión.

Cabello destacó que a Maduro también se le otorgó la potestad de nombrar a los miembros de la dirección nacional, así como la facultad de tomar cualquier decisión que en materia organizativa ayude al fortalecimiento del PSUV, fundado por el presidente Hugo Chávez en 2008 para aglutinar a la larga lista de partidos oficialistas

En 2007, Chávez disolvió su propio partido, el Movimiento Quinta República (MVR), creado para los comicios de 1998, cuando fue electo presidente por primera vez

Durante el anuncio de la ratificación de Maduro se produjo un apagón en el salón donde se desarrollaba el acto. En un discurso posterior, Maduro comentó que pensó que se “había armado una trifulca”, pero “afortunadamente no fue eso. Fue sabotaje”.

Maduro destacó que la falla eléctrica solo se produjo en el evento del PSUV, “no se fue la luz en el hotel ni en ningún lugar aquí, pero alguien quiso decir estamos pendiente de ustedes”.

Excolaboradores de Chávez, entre ellos el influyente exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dicen que Maduro es responsable de la “más profunda crisis” que ha atravesado Venezuela, y lo acusó de justificar con “mentiras y excusas” la incapacidad de su gobierno para resolver los problemas.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG