Enlaces para accesibilidad

Henry Ramos Allup: A Maduro “se lo está tragando la crisis”


"Nos planteamos un lapso de seis meses para buscar, dentro de él, esa salida constitucional", dijo a Reuters, Henry Ramos Allup.
"Nos planteamos un lapso de seis meses para buscar, dentro de él, esa salida constitucional", dijo a Reuters, Henry Ramos Allup.

El presidente de la Asamblea Nacional piensa que Nicolás Maduro dificilmente terminará su mandato.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo en una entrevista con la agencia Reuters, que el mandatario Nicolás Maduro difícilmente terminará su mandato.

"En esta situación no creo que termine (su mandato)… Se lo está tragando la crisis", declaró el funcionario.

Ramos, secretario general de Acción Democrática, uno de los partidos más antiguos del país, atribuye al modelo socialista, implantado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez, la grave crisis económica.

"Si ellos insisten -como lo están haciendo- en seguir practicando un modelo que fracasó en todos los sentidos, la respuesta es que: tienen que salir los que insisten en la crisis porque si no la vamos a superar", reflexionó.

Maduro y sus ministros sostienen que la "guerra económica" de la oposición y los empresarios es la verdadera causante de la crisis.

Tomando en cuenta que la oposición también ha sido antes acusada de ser “golpista”, Allup es cuidadoso al hablar sobre la salida de Maduro.

"Los tiempos nos dirán cuál es la mejor forma (para cambiar de Gobierno). Nosotros hemos insistido en que las salidas a la crisis tendrían que ser democráticas, constitucionales, pacíficas y electorales. Ninguna otra", agregó.

No obstante dijo que Venezuela no puede esperar a que la crisis se agudice aún más. "Nos planteamos un lapso de seis meses para buscar, dentro de él, esa salida constitucional", dijo.

"Si por simple cálculo político alguien dijera: 'dejémoslo tres años más para que termine de achicharrarse en su propio aceite', me parece muy irresponsable ¿Qué heredaría el próximo presidente dentro de tres años? Un cementerio", caviló.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG