Enlaces para accesibilidad

Venezuela: aumentan los muertos y heridos


El dantesco incendio consumió la refinería de petróleo en Amuay, Punto Fijo, en la Península de Paraguaná.
El dantesco incendio consumió la refinería de petróleo en Amuay, Punto Fijo, en la Península de Paraguaná.

Una fuga de gas en una de las mayores refinerías de Venezuela provocó una explosión que mató a 39 personas e hirió a 86.

Una explosión en una de las mayores refinerías de Venezuela provocó la muerte de 39 personas y dejó heridas a decenas más, según las autoridades.

De acuerdo a la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, entre los muertos hay un niño de 10 años y son 86 los heridos.

La explosión se produjo después de la 1 de la madrugada del sábado en el Complejo Refinador de Paraguaná, confirmó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

"Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen. Ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes", dijo Ramírez en una entrevista telefónica difundida también por Venezolana de televisión.

"La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", indicó.

De acuerdo a los informes, el fuego fue controlado y las autoridades aseguran que no hay peligro de afectar más áreas alrededor de la refinería.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Queremos expresar nuestra profunda tristeza, dolor, solidaridad y apoyo con las víctimas, sus familias, así como la familia de nuestra Fuerza Armada Nacional y de nuestra Industria Petrolera”, dijo Capriles en un comunicado.

El vicepresidente Elías Jaua dijo que se decretaron tres días de duelo nacional por la tragedia en la refinería.
XS
SM
MD
LG