Enlaces para accesibilidad

Almagro envía "abrazo" a presos políticos liberados


Eduardo Salazar, miembro de la policía de Chacao, es abrazado por una colega luego de ser liberado el 24 de diciembre, tras permanecer detenido por razones políticas.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro envió “un abrazo” a los 36 presos políticos que regresaron con sus familias en la Noche Buena, tras ser liberados por recomendación de la Comisión de la Verdad, un órgano creado por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Un abrazo a los presos políticos que vuelven con sus familias, eso vale más q 10 ilegitimas ANC. Mi corazón también con los que aguardan el fin de su injusta e infame prisión política”, escribió Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

El sábado, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció la recomendación de medidas sustitutivas para más de 80 presos políticos, a quienes les prometió que pasarían la Navidad con sus familias y les pidió un compromiso de respeto con su excarcelación.

Entre los presos excarcelados se cuentan Andrea González, Dany Abreu y Betty Grossi, así como el exalcalde la Barquisimeto, Alfredo Ramos, galardonados hace solo unas semanas con el premio Sajarov 2017 por su defensa de los derechos humanos.

Según la ONG Foro Penal otros liberados son una docena de policías de la opositora alcaldía de Chacao, que forma parte de la Gran Caracas, y una veintena de ciudadanos más.

El papa Francisco también se pronunció sobre la situación en Venezuela durante su mensaje Urbi et Orbi de Navidad, desde la basílica de San Pedro.

“Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano”, expresó el pontífice.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG