Enlaces para accesibilidad

Venezuela: En peligro integridad de la prensa


El gobierno también ha endurecido las leyes contra los medios de comunicación en Venezuela, lo que provocó, hace un par de semanas, la expulsión de la cadena de noticias NTN24.
El gobierno también ha endurecido las leyes contra los medios de comunicación en Venezuela, lo que provocó, hace un par de semanas, la expulsión de la cadena de noticias NTN24.

Más de 80 periodistas han sido agredidos en Venezuela desde que iniciaran las protestas antigubernamentales el pasado 12 de febrero, según lo denunció el presidente del Colegio de Periodistas.

Más de 80 casos de agresiones a periodistas han sido registrados en Venezuela, desde que iniciaran las pasadas marchas antigubernamentales el pasado 12 de febrero.

Según el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), las cifras han sido recolectadas por varias organizaciones, entre ellas la SIP, quienes llevan un registro de las agresiones a la prensa y periodistas.

Según Tinedo Guía, presidente del CNP, el más reciente acto de represión contra la prensa de parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro fue la detención de una fotoperiodista italiana quien cubría las protestas en la Plaza Altamira, Caracas.

Guía además denunció que la mayoría de estas denuncias contra la prensa caen en sacos rotos.

“Espero que sí respondan (...) que cumplan con la función que tienen y la responsabilidad con el Estado y el país”, indicó el presidente del CNP.
Televisión Española también denunció el robo de sus equipos, aunque Guía prefiere adjudicar este hecho al vandalismo común.

Maduro también retiró las credenciales de prensa a los periodistas de la cadena de televisión estadounidense CNN, días después de que iniciaran las protestas, mientras que expulsó a NTN 24 de territorio venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG