Enlaces para accesibilidad

Chávez nombra vicepresidente a Nicolás Maduro


Venezuela siguiente paso
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00
Descargar

El relecto presidente venezolano, Hugo Chávez ya ha empezado a hacer cambios en su gobierno. Desde que asumió la presidencia en 1999, ha nombrado a ocho Vicepresidentes. El Canciller Nicolás Maduro se ha convertido en el segundo hombre más importante del gobierno tras su designación como vicemandatario.

El mandatario fue proclamado oficialmente como presidente electo de Venezuela para el período 2013-2019.

Tras ganar las elecciones con cerca del 55% de los votos, Hugo Chávez Frías fue proclamado por tercera vez como presidente de Venezuela por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El mandatario el acta con los resultados oficiales de los comicios del pasado siete de octubre en los que ganó con 8.136.637 frente a los 6.499.575 que alcanzó su contendor, Henrique Capriles.

"Cuando uno compara lo que era el órgano electoral de hace 40 años atrás con lo que hoy representa, el CNE, es como casi un milagro la transformación de la patria del Estado”, dijo el mandatario durante su discurso, según reporta El Universal.

Tras posesionarse, Chávez anunció los primeros cambios en su gabinete. Nicolás maduro, quien fuera su canciller y amigo cercano, ahora será el vicepresidente de Venezuela.

Maduro reemplazará en esa dignidad a Elías Jaua, quien ahora emprende campaña por la gobernación del estado de Miranda, donde se enfrentará con el líder opositor Henrique Capriles.
XS
SM
MD
LG