Enlaces para accesibilidad

Cuatro de cinco gobernadores de oposición juramentan en Venezuela


La presidenta de la controvertida Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, toma juramento a cuatro gobernadores de oposición elegidos en las cuestionadas elecciones regionales del pasado 15 de octubre de 2017.
La presidenta de la controvertida Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, toma juramento a cuatro gobernadores de oposición elegidos en las cuestionadas elecciones regionales del pasado 15 de octubre de 2017.

Cuatro de los cinco gobernadores de la oposición venezolana que resultaron electos en las controvertidas elecciones regionales del pasado 15 de octubre, juramentaron este lunes ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) controlada por el oficialismo.

Los nuevos gobernadores de la oposición son Laidy Gómez del estado Táchira; Alfredo Díaz del estado Nueva Esparta; Ramón Guevara del estado Mérida; y Antonio Barreto Sira del estado Anzoátegui.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, publicó fotos de la juramentación de los opositores en el órgano oficialista.

Previo a la cita, la nueva gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, escribió en su cuenta de Twitter que "la humillación" era importante para lograr "la libertad" del estado.

​Entre tanto Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado de Zulia, y único opositor en no asistir a la juramentación, expresó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente venezolana.

Guanipa dijo además a través de su red social personal que "por amor al Zulia y Venezuela, con coherencia y dignidad no nos juramentaremos ante la fraudulenta ANC".

El diputado Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, partido al que pertenecen los cuatro gobernadores juramentados, había dicho previamente que los gobernadores electos no debían prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Tras la juramentación, la oposición resaltó la "firmeza" de Guanipa, pero rechazó la asistencia de los demás opositores a la ANC. Ese fue el caso del vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, quien anunció su respaldo al estado de Zulia y a Guanipa.

Guevara además advirtió que los opositores que habían decidido juramentar en la Constituyente, "se apartaron".

El ex gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, también resaltó el carácter de Guanipa y dijo que "el estado de Zulia, debía sentirse orgulloso al elegirlo".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG