Enlaces para accesibilidad

Venezolanos en el mundo celebran inscripción de Capriles


El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonsky, acudió el domingo 10 de junio a inscribir su aspiración ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonsky, acudió el domingo 10 de junio a inscribir su aspiración ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

En Paris, Puerto Rico y Toronto, tal como en Caracas, los venezolanos celebraron con optimismo la inscripción de Henrique Capriles para las elecciones presidenciales.

Venezolanos en distintas partes del mundo se organizaron para manifestar su apoyo al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, que se inscribió ayer en una multitudinaria marcha en Caracas.

En París, decenas de venezolanos se congregaron en la Plaza de la Sorbona cerca de las 2:00 de la tarde y caminaron hasta el Hotel Ville, de París, donde finalizó la actividad.

En Puerto Rico, otro grupo decidió instalar una pantalla gigante en la Plaza Miranda, de San Juan de Puerto Rico, para observar el desarrollo de la caminata para respaldar la inscripción del candidato unitario que se realizó en Caracas.

Mientras tanto, más al norte del continente americano, en Toronto, Canadá, varios venezolanos se unieron para manifestar su apoyo a Capriles. En las redes sociales, colgaron varias fotos del encuentro.

Capriles, candidato único de la oposición, oficializó formalmente su candidatura para enfrentar al presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre. En un breve discurso ante un mar de seguidores, el candidato habló de la reconciliación y la inclusión de todos los venezolanos.

“Yo no aspiro ser el presidente de un grupo. No aspiro ser el presidente de un sector. Yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos”, expresó el candidato en la Plaza Caracas al término de su marcha de 10 kilómetros, realizada a paso rápido.

“No soy enemigo de nadie. Soy enemigo de los problemas. Este es un país tiene un gobierno que nos ha dividido. Y yo les quiero decir a todos los que nos están viendo: Capriles va a unir a Venezuela, Capriles va a unir a los venezolanos”, enfatizó.

Se calcula que más de un millón de personas se presentaron en la marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en un ambiente festivo en el que venezolanos de distintos puntos del país y pertenecientes a distintas clases sociales se unieron para expresar en unísono su deseo de un cambio.

"No estábamos muertos, estábamos de parranda", gritaba Irma Mendoza entre los militantes de Acción Democrática que viajaron desde Portuguesa para amanecer en Caracas: "No hemos dormido porque entendimos que este país necesita un nuevo Presidente, y se llama Henrique Capriles Radonski".
XS
SM
MD
LG