Enlaces para accesibilidad

Polémica por lugar de muerte de Chávez


María Gabriela Chávez (izquierda) junto a su padre y su hermana Rosa Virginia. "Mi padre murió en Caracas", afirmó María Gabriela.
María Gabriela Chávez (izquierda) junto a su padre y su hermana Rosa Virginia. "Mi padre murió en Caracas", afirmó María Gabriela.

María Gabriela Chávez y Henrique Capriles se cruzan mensajes de Twitter. La hija de Chávez asegura que el expresidente murió en Caracas y la oposición lo pone en duda.

La polémica sobre el lugar y la fecha en que murió Chávez ha salpicado ya la campaña política abreviada en Venezuela, luego de una carta publicada por María Gabriela Chávez, hija del fallecido expresidente Hugo Chávez, en su cuenta en Twitter y la consiguiente respuesta del candidato opositor Henrique Capriles en el mismo medio.

María Gabriela aseguró que su padre murió en Caracas, el 5 de marzo de 2013, información que ha sido puesta en duda por la oposición, que sospecha que Chávez murió en La Habana días antes del 5 de marzo.

La hija del mandatario se quejó de que "no es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida".

“Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que AMÓ y AMA a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad”, aseveró la hija de Chávez a través de su cuenta en Twitter @maby80.

María Gabriela también exhortó al candidato opositor, Henrique Capriles y a “ la oposición “enferma” a “hacer política y a no ser tan sucios”.

Capriles respondió que "Yo nunca en todos estos años he ofendido al Presidente o a su familia, si alguna palabra se entendió así por su familia pido excusas (...) No juego en el terreno de ofender a las familias como han hecho con la mía".

A través de su cuenta ‏@hcapriles, el candidato opositor también se refirió al presidente a cargo, Nicolás Maduro. "El problema eres tú Nicolás, eres tú el que mentiste. La lucha es entre tú y yo".

Durante las últimas semanas de vida de Chávez, la oposición exigió numerosamente la certificación médica sobre la salud de Chávez y su capacidad y disposición para ser juramentado a un cuarto período, que nunca comenzó.
XS
SM
MD
LG