Enlaces para accesibilidad

Maduro pide investigar a quienes promueven intervencionismo

  • Voz de América - Redacción

Nicolás Maduro además aseguró que no descarta "una opción militar para Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que la comisión de la verdad, debe iniciar "un proceso contra quienes han pedido la intervención de Trump en el país".

"Yo estoy de acuerdo que la Comisión de la Verdad cite, y si no se presentan por las buenas, manden a buscar y le pongan los ganchos (esposas), y se presenten todos los que convocaron las guarimbas", expresó.

En un comunicado, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la "opción militar" contra Venezuela planteada por Trump, sin embargo para Maduro, la misiva busca "justificar" la intervención.

"Yo le pido a la Comisión que inicie un proceso contra los 'vende patria', y quienes han pedido la intervención del presidente de Estados Unidos", agregó Maduro desde Caracas.

El viernes Trump anunció al mundo que no descartaba posible "opción militar" para buscar salida a la crisis que atraviesa el país.

La Asamblea Nacional Constituyente, creada por el Gobierno de Maduro, aprobó un decreto de ley con el cual creó la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz, para "investigar los hechos violentos que el país ha vivido durante los últimos años"

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG