Enlaces para accesibilidad

Venezuela pide información a EE.UU.


Se busca verificar la identidad verdadera de los venezolanos arrestados en EE.UU. y confirmar los actos ilegales cometidos.
Se busca verificar la identidad verdadera de los venezolanos arrestados en EE.UU. y confirmar los actos ilegales cometidos.

Venezuela formaliza solicitud de cooperación legal a gobierno estadounidense para caso de lavado de dinero.

Venezuela formalizó mediante carta rogatoria, la solicitud de cooperación legal a las autoridades estadounidenses, en relación al caso de 14 venezolanos implicados en lavado de dinero en Estados Unidos a través del mercado cambiario paralelo venezolano.

Con esta solicitud el gobierno venezolano dice que busca la colaboración de las autoridades de EE.UU. en investigaciones criminales que adelanta el Ministerio Público sobre ilícitos cometidos mediante el mercado cambiario de Venezuela.

La carta rogatoria solicita específicamente copias certificadas de los expedientes criminales, en relación a los arrestos en EE.UU. de los ciudadanos venezolanos: Hernán Solórzano Caguaripano, Hernán Alejandro Solórzano Rincón, George Toutounji, Fortunato Farache, Douglas Enrique Sánchez Soto, Edgar Hadad Azraca, Alba Villalobos Vergel, Miguel Pérez Rivero, Luis Enrique Homez García, Henry Eduardo Bilbao Movilla, Rafael Polanco y Johan Alberto Rincón Medina. Así como también Antoine Jean Melhem, Nercido Sosa Medina y Luis Rafael Díaz Plaza, de ciudadanía desconocida, según el boletín de prensa de la misión venezolana en Washington.

Las autoridades venezolanas sostienen que, de acuerdo a la carta rogatoria, la importancia de esta solicitud reside en que permitirá verificar la identidad verdadera de los venezolanos arrestados en EE.UU., confirmar si los actos ilegales cometidos por estas personas tienen vínculos con Venezuela, así como identificar cualquier otra persona relacionada con los hechos.

Según el boletín de prensa de la Embajada de Venezuela, la entrega de la carta rogatoria se basa en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

XS
SM
MD
LG