Enlaces para accesibilidad

Venezuela firma acuerdo con petrolera estadounidense

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo durante la ceremonia de firma del acuerdo con la petrolera Horizontal Well Drillings, que desea reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump. Foto: @NMartinezVe, Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela.

Venezuela firmó un memorándum de entendimiento con la petrolera estadounidense Horizontal Well Drillings, el viernes, con la intención de crear una empresa mixta para el desarrollo e incremento de la producción petrolera.

La firma del compromiso se realizó en el Palacio de Miraflores en una ceremonia encabezada por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que la medida busca impulsar la economía del país.

Maduro garantizó la seguridad jurídica para la inversión, no solo con Horizontal Well Drillings, sino con todas las empresas de Estados Unidos que quieran invertir en Venezuela.

“Celebro esta asociación con capital estadounidense e invito a que vengan otros", dijo. "Los venezolanos somos gente de paz, somos gente chévere y estamos listos para ampliar los horizontes” agregó Maduro, recordando que en Venezuela hay “gigantescas inversiones de la India, de países de Europa, de países de América Latina y el Caribe, de Cuba y de El Salvador”.

“Me alegra que Estados Unidos venga a invertir en Venezuela”, señaló.

Maduro dijo además que en futuro aspira “darle la mano a Donald Trump y hablar con él face to face".

"Yo quiero tener buenas relaciones, a pesar de nuestras diferencias, tengamos la capacidad de dialogar. Hacia allá yo empujaré”, manifestó.

El acuerdo prevé la exploración de 200 pozos para incorporar dentro de tres años 105,000 barriles de crudo diarios a la producción de la estatal Pdvsa, actualmente de 1.9 millones de barriles por día, informa el diario mexicano El Economista.

La publicación citó al ministro venezolano del Petróleo, Nelson Martínez, diciendo que: "La inversión inicial serán 200 millones de dólares, de un proyecto global a tres años donde se invertirán 1,300 millones de dólares".

La firma de los acuerdos se llevaría a cabo el próximo 17 de junio, de acuerdo a los deseos del presidente venezolano.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG