Enlaces para accesibilidad

Maduro: Hay que cambiar el modelo económico de Venezuela


El presidente venezolano Nicolás Maduro dice querer una economía productiva nueva en su país.
El presidente venezolano Nicolás Maduro dice querer una economía productiva nueva en su país.

Maduro, aseguró que en Venezuela se instaló durante 100 años un modelo rentista petrolero, y a su juicio eso llegó a su fin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hay que cambiar el modelo económico "rentista petrolero" para mejorar las capacidades de producción y convertir al país en una verdadera potencia

Ante la evidente crisis económica que atraviesa la nación sudamericana debido en parte a la caída de los precios del crudo, Maduro, aseguró que en Venezuela se instaló durante 100 años un modelo rentista petrolero, y a su juicio eso llegó a su fin.

"Se acabó y nosotros tenemos que ver esto como una oportunidad para que hagamos de Venezuela un país potencia que tenga la capacidad de producir con sus manos todo, este modelo que se nos impuso durante varias décadas tenemos que transformarlo completamente y el planteamiento de fondo, esencial es construir una economía productiva nueva", dijo durante un acto público.

De acuerdo al Council de Foreign Relations, las reservas petroleras de Venezuela están entre las más grandes del mundo y general el 80 por ciento del total de las exportaciones del país, contribuye a la mitad del presupuesto del gobierno y es responsable de un tercio del producton interno bruto.

Pero con el precio del barril a menos de $30 dólares, todo eso no contribuye a mucho.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, considera que mientras el Gobierno siga controlando la economía, estará equivocado y aseguró que en Venezuela lo que se necesita es libertad económica para producir.

"Aquí no hay medidas económicas, es más, lo peor es que, ante la crisis, el gobierno tampoco va a tomar medidas, ninguna. Mientras el gobierno crea que controlando la economía, se va a resolver algo, está equivocado: control de precios, la inflación más grande del mundo, control de cambio, no hay dólares”, aseveró.

“¿Qué necesitamos? Libertad económica que es un concepto que el gobierno no entiende, y que muchos venezolanos no entendemos bien, libertad económica para producir para que el mercado haga su trabajo", agregó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG