Enlaces para accesibilidad

Venezuela inicia este martes preventa del Petro


Logo del Petro, la criptomoneda venezolana, en una conferencia de prensa en Caracas el 31 de enero.
Logo del Petro, la criptomoneda venezolana, en una conferencia de prensa en Caracas el 31 de enero.

El Petro, como se le conoce a la criptomoneda venezolana creada por el gobierno de Nicolás Maduro y respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamante inicia preventa este martes.

Los primeros movimientos se dan en medio de una población desinformada, que como pudo comprobar la Voz de América en las calles de Caracas, no conoce la moneda.

“No me he enterado. ¿Van a eliminar el bolívar?”, respondió a nuestra pregunta sobre el Petro, Juan Castro, uno de los ciudadanos consultados.

De igual manera se expresó David Cedeño. “Es una moneda que la desconocemos”, aseguró.

También lea: Venezuela adopta moneda digital "petro" por el valor de un barril de petróleo.

El presidente Maduro advirtió en diciembre pasado que el Petro busca acabar con el “bloqueo financiario” de Estados Unidos a Venezuela.

“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras", dijo entonces. "El Petro [nos ayudará] para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras para vencer el bloqueo financiero, esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo social y económico del país, y se hará con las criptomonedas”.

Para la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional en manos de la oposición, el Petro carece de legalidad.

“Vender un activo ilegal que es esta figura del Petro que se creó de espalda a las leyes, la única moneda de curso legal es el bolívar, (…) este es un mecanismo fraudulento", señala el diputado Rafael Guzmán. "El Petro no va a solucionar los problemas del venezolano”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG