Enlaces para accesibilidad

PDVSA disipa temores de incumplimiento por deuda


La petrolera estatal venezolana tiene todavía que hacer frente en abril a un pago de $700 millones en intereses de deuda.
La petrolera estatal venezolana tiene todavía que hacer frente en abril a un pago de $700 millones en intereses de deuda.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) canceló el miércoles unos 2.200 millones de dólares en capital e intereses de sus bonos, reportaron dos tenedores de los títulos, disipando los temores de incumplimiento tras la fuerte caída de ingresos de la compañía por la baja de los precios del crudo.

Venezuela, y especialmente PDVSA, deben cumplir en abril los compromisos más pesados del año, lo que ha forzado a mantener un recorte de importaciones de bienes básicos pese a la aguda recesión que vive el país desde hace tres años.

"Ya el pago está en la cuenta", dijo un inversionista de los bonos de PDVSA el miércoles.

La petrolera ha abonado el dinero tanto por el vencimiento de uno de sus títulos como los intereses de otros papeles, indicó otro tenedor.

A PDVSA y a la República le restan cancelar en abril unos 700 millones de dólares en intereses de deuda. Luego tiene meses de pagos más holgados hasta octubre y noviembre, cuando debe asumir compromisos que superan los 3.500 millones de dólares.

Los bonos de PDVSA y de Venezuela se mantenían al alza en la jornada del miércoles por la expectativa del pronto pago. El bono referencial de la petrolera, que vence en 2022, subía 0,900 puntos y se cotizaba entre 59,650 y 60,950 a las 1500 GMT.

Reuters

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG