Enlaces para accesibilidad

Acusan a Chávez de sobornos


La denuncia de los “maletines” de dinero de Chávez no es nueva en Paraguay.
La denuncia de los “maletines” de dinero de Chávez no es nueva en Paraguay.

Un senador paraguayo dice que el presidente de Venezuela está comprando con dólares el ingreso al Mercosur.

Un senador del opositor partido Colorado en Paraguay dijo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está repartiendo hasta $200 mil dólares por cabeza a legisladores paraguayos para que voten a favor de la inclusión de su país en el Mercosur.

Juan Carlos Galaverna declaró a la radioemisora 780 AM en Asunción que los dólares que está repartiendo Chávez no sólo tratan de sobornar a los legisladores de la oposición sino a todos los miembros del Senado paraguayo.

El legislador dijo que el dinero llega a Paraguay proveniente de Buenos Aires, aunque precisó que con su denuncia no está involucrando al gobierno argentino.

La acusación de los “maletines de dinero” de Chávez no es nueva, y circularon por primera vez en Paraguay en enero del año pasado en boca del presidente del Senado, Miguel Carrizosa, quien entonces dijo que la incorporación de Venezuela al Mercosur podía significar el derrumbe de ese bloque económico.

El ingreso de Venezuela al Mercosur ya fue aprobado por los Congresos de los demás países integrantes del grupo: Brasil, Argentina y Uruguay, pero el de Paraguay ha sido el único que todavía no se pronunció a favor.

A pesar de las presiones del gobierno del presidente paraguayo, Fernando Lugo, y del sector oficialista, hasta ahora no ha habido los votos necesarios para que el Senado apruebe la entrada de Venezuela al bloque.

Los legisladores de la oposición han dicho que no se trata de una postura contra el pueblo venezolano, sino contra el gobierno de Chávez.

XS
SM
MD
LG