Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Otorgan libertad condicional para detenidos relacionados con el diputado Edgar Zambrano


ARCHIVO - Las cuatro personas vinculadas al primer vicepresidente de la opositora Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (foto) fueron detenidas junto a él en mayo.
ARCHIVO - Las cuatro personas vinculadas al primer vicepresidente de la opositora Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (foto) fueron detenidas junto a él en mayo.

La justicia venezolana acordó este martes una medida cautelar sustituta a la privación de libertad para cuatro personas vinculadas al primer vicepresidente de la opositora Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

El Tribunal Supremo de Justicia anunció la medida a través de un comunicado. Los beneficiados son: Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonzo, Abrahan José Rodríguez Jiménez y Luis Eduardo Peña Muñoz, detenidos junto a Zambrano en mayo.

La medida consiste en un régimen de presentación cada 30 días, así como prohibición de salida del país, explica el máximo tribunal. Zambrano fue liberado a mediados de septiembre, luego de cuatro meses de detención.

Las personas salieron de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) después de las 5:30 p.m.

Estas liberaciones se dan después de que, la semana pasada, tres presos políticos que fueron excarcelados, volvieran a ser arrestados y llevados a la cárcel, horas después de su liberación.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela todavía existen 470 presos políticos. La lista fue verificada este mismo martes (8 de octubre) por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG