Enlaces para accesibilidad

Orquesta ‘Simón Bolívar’ en EE.UU.


El maestro Gustavo Dudamel en los ensayos de su Orquesta Sinfónica 'Simón Bolívar'. [Foto: Fundamusical Bolívar]
El maestro Gustavo Dudamel en los ensayos de su Orquesta Sinfónica 'Simón Bolívar'. [Foto: Fundamusical Bolívar]

La Sinfónica ‘Simón Bolívar’ de Venezuela, que dirige el maestro Gustavo Dudamel, comienza una gira de tres semanas.

La gira comienza este 27 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre cuando cierre el Festival `Voces de América Latina’ en el Carnegie Hall”.

“Es algo histórico lo que vamos a cumplir en esta gira por varias ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica”, exclamó Dudamel.

La temporada musical de invierno en EE.UU. estará amenizada de costa a costa por el talento de Gustavo Dudamel y sus jóvenes músicos de la la Orquesta Sinfónica ‘Simón Bolívar’ de Venezuela (Ossbv)

El recorrido comienza este martes en la Universidad de Berkeley, California, donde por cuatro días agrupaciones integradas por músicos de la Ossbv y tríos, cuartetos y ensambles de las orquestas juveniles e infantiles, ofrecerán conciertos en comunidades y escuelas.

El 2 de diciembre, en el Symphony Center de Chicago será el tercer concierto. Luego, el Concert Hall del Kennedy Center de Washington, DC, recibirá a los músicos venezolanos el cuatro de diciembre. El Centro Kimmel para las Artes Escénicas, sede de la Orquesta de Filadelfia, será el escenario para el quinto concierto, el cinco de diciembre.

La llegada a Nueva York, el seis de diciembre, coincide con la ceremonia de premiación, en el Lincoln Center, de los “Musical America Awards 2012″, concedidos a los maestros venezolanos Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu, reconocidos como “Músico del Año” y “Educador del Año”, respectivamente.

La participación venezolana en el Festival “Voces de América Latina”, del Carnegie Hall, se inicia el 7 con un concierto del Ensamble de Metales de Venezuela, dirigido por Thomas Clamor, en la sala Isa de ese centro cultural neoyorkino. El día 8 de diciembre, integrantes de la Ossbv ofrecerán el concierto “Música Nueva”, en la sala Zankel Hall, del mismo Carnegie Hall.

La programación continúa el domingo 9 con un concierto familiar en la sala Isa, más presentaciones comunitarias que se repetirán hasta el día 12 de diciembre. El punto culminante, serán los dos conciertos de gala en la sala Isa, el 10 y el 11 de diciembre.
XS
SM
MD
LG