Enlaces para accesibilidad

Anuncian reorganización de la MUD


Jeús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, organización que agrupa a la mayor parte de partidos opositores de Venezuela.
Jeús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, organización que agrupa a la mayor parte de partidos opositores de Venezuela.

En entrevista con la emisora local Radio Unión, el secretario ejecutivo de la MUD dijo que la organización intenta además hacer una "redefinición de la estrategia de lucha".

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó el lunes, que la reestructuración de la coalición opositora para este 2017 “es un proceso de redefinición de una dirección colectiva de la mesa”.

En entrevista con la emisora local Unión Radio, Torrealba dijo que la MUD debe estar integrada por el G4 un término que agrupa a los partidos opositores: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

"Las organizaciones que reúnen aproximadamente un 90% de la votación opositora”, precisó el secretario ejecutivo de la MUD.

El líder opositor venezolano reconoció el trabajo intenso de los partidos políticos en el mes de diciembre, con miras a la reestructuración de la MUD y a "una redeficinión de la estrategia de lucha”.

Torrealba dijo que este mismo lunes se harán anuncios sobre la reconstrucción de la coalición opositora.

Sobre las diferencias de la MUD para participar en el diálogo con el Gobierno y otros temas, explicó que “el pueblo opositor estuvo por encima de su dirigencia”, y dijo que las altas expectativas no alcanzadas fueron alimentadas por la misma oposición.

El dirigente opositor venezolano reconoció que la MUD no tiene mecanismos ágiles para la toma de decisiones por lo que sugirió que la estrategia política y las normas internas deben ser deben ser reestructuradas.

Torrealba destacó la importancia de las hojas de ruta del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pero, señaló que “el pueblo venezolano más que una ruta, necesita una estrategia de poder que busque "recuperar el derecho al voto en el marco de la búsqueda del cambio político que el país necesita”.

El secretario ejecutivo de la MUD calificó como un "gesto positivo" la libertad de siete "presos políticos" el último día del año, pero aclaró que “ellos jamás debieron estar presos. Ninguno ha cometido delitos. No hay ninguna razón para que ellos y los 126 presos políticos estén privados de libertad”.

Entre los liberados estuvo el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Torrealba explicó, que “las personas privadas de libertad por hechos políticos tienen todas las razones políticas, humanitarias y legales para que estén en la calle".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG