Enlaces para accesibilidad

La MUD rechaza "opción militar" de Trump e injerencia cubana


La MUD acusó al gobierno de Maduro de haber causado el “aislamiento y las amenazas externas al país”, debido a sus acciones “autoritarias”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de oposición de Venezuela, condenó el domingo la “amenaza militar de cualquier potencia extranjera”, pero incluyendo su rechazo a la “intervención” cubana, que percibe, ya es una realidad desde hace tiempo en territorio venezolano.

“La MUD rechaza el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela, de conformidad con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas”, expresó la alianza opositora a través de un comunicado.

“En este mismo sentido, rechazamos la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestro país. Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba”, agrega el documento, subrayando que esta fue permitida desde 1999, primero por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez y ahora por su heredero político, Maduro.

"No puede haber doble moral. No se puede condenar una amenaza", mientras "se desangra el país con políticas entreguistas", agregó el comunicado.

El viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que evalúa una posible “opción militar” en Venezuela, ante el sufrimiento que está enfrentando el pueblo venezolano.

La MUD acusó al gobierno de Maduro de haber causado el “aislamiento y las amenazas externas al país”, debido a sus acciones “autoritarias”, entre ellas el “encarcelamiento e inhabilitación de presos políticos, el asesinato de cientos de venezolanos bajo la más cruenta represión y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta”.

La comunidad internacional, incluidos varios países de la región, temen que con una nueva constitución el gobierno socialista de Maduro transforme el sistema político y económico venezolano para convertirlo en un sistema autoritario.

El ministro de comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas convocó para este lunes a una “marcha antiimperialista y en defensa de la patria”, para rechazar la advertencia de Trump.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas informó que la movilización se dirigirá al Palacio presidencial de Miraflores.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG