Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana niega diálogo con el Gobierno


La oposición venezolana niega que reinicie el diálogo con el Gobierno.
La oposición venezolana niega que reinicie el diálogo con el Gobierno.

La dirigencia de la opositora Mesa de la Unidad Democrática venezolana negó las supuestas conversaciones con el Gobierno que según el canciller de la nación se celebrarán a partir de este miércoles en República Dominicana donde, sí está previsto un contacto entre las partes, lo que no supone una reapertura del diálogo.

En conferencia de prensa, Tomás Guanipa, secretario general de unos de los partidos de la alianza opositora, de la Mesa de la Unidad Democrática, negó que exista un anuncio oficial respecto al tema.

"En lo absoluto, aquí no ha habido ningún anuncio oficial sobre el tema, y no existe ningún tipo de conversación que esté prevista al respecto, no tengo idea de porqué dio esa declaración el canciller francés, estamos muy sorprendidos, pero en todo caso aquí estamos nosotros y seguiremos mañana", dijo Guanipa.

No obstante la negativa, después de reunirse en París con Jorge Arreaza, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se mostró “feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”.

Es de acotar que los gobiernos de Francia, España, Alemania e Italia, recibieron la semana pasada a representantes de la oposición venezolana que denunciaron ante sus anfitriones abusos de Derechos Humanos y la crisis humanitaria.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG