Enlaces para accesibilidad

Oposición reitera apoyo a la activación de Carta Democrática


Un miembro de la oposición se manifiesta en las afueras del edificio de la OEA en Washington.

Dirigentes de la coalición opositora venezolano reiteraron su apoyo, al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a su propuesta de activar la Carta Democrática Interamericana para tratar de resolver la crisis en Venezuela.

Los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática resaltaron que esa medida está en el marco de la Constitución y no se refiere a una intervención del país

"Seguimos apoyando con mucha firmeza el informe de Almagro", subrayó Edwin Luzardo, parlamentario opositor. "Ya aprobamos en la Asamblea que se continúe avanzando porque está en su plena aplicación la Carta Interamericana. Van a aplicar quizás el artículo 20... Ese artículo ya nombrará algunos emisarios para que garantice el restablecimiento de la Constitución nacional",

En ese mismo sentido, el legislador Juan Guaidó destacó que los venezolanos quieren resolver sus conflictos internamente, aunque a su juicio, la presión internacional es muy importante.

"Somos signatorios de la Carta Democrática, somos miembros plenos de la OEA, es un mecanismo que existe, que está allí, que se puede implementar, y el artículo 20 —la señora Delcy Rodríguez dice que por vía diplomática su gobierno que no hace elecciones— puede ser exigido de restituir el orden constitucional", dijo Guaidó.

No obstante, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, instó hoy al gobierno a solicitar la remoción de Almagro como secretario general, y le acusó de pretender “perpetrar agresiones contra el pueblo” y la Constitución del país.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG