Enlaces para accesibilidad

Oposición se atribuye 112 diputados: CNE solo otorga 110


Simpatizantes de la MUD celebran el triunfo en las calles de Caracas.
Simpatizantes de la MUD celebran el triunfo en las calles de Caracas.

La Mesa de la Unidad Democrática asegura haber ganado todos los circuitos electorales de Caracas y además todas las circunscripciones en otros ocho estados del país.

La oposición venezolana ya ha obtenido 110 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, incluyendo 107 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y tres de la Representación Indígena, lo cual totaliza 110, y dos que faltan por adjudicar, frente a 55 del partido oficialista PSUV.

Así lo informa el CNE en su segundo boletín oficial, publicado 24 horas después de terminadas las elecciones del domingo 6 de diciembre.

Las cifras contradicen las expectativas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aglutina a la oposición, que en rueda de prensa se atribuyó 112 diputados, lo que le garantizaría la mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional.

El diario El Nacional citó a Enrique Márquez, integrante del Equipo Ejecutivo del Comando Venezuela Unida, quien dijo que el CNE adoptó una actitud mezquina al no querer reconocer la totalidad de parlamentarios que obtuvo la MUD en las elecciones del domingo.

“Aún tenemos cuatro diputados por los que esperamos la cuenta de los votos y que podemos ganar”, advirtió Márquez.

La MUD asegura haber ganado todos los circuitos electorales de Caracas y además todas las circunscripciones en otros ocho estados del país: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Mérida, Nueva Esparta, Amazonas y Vargas.

En Mérida, la MUD duplicó la votación del oficialismo; en Miranda la oposición ganó 7 diputados contra 5 del chavismo y aumentó su votación a 838.098 sufragios, 20% por encima del PSUV.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG