Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lamenta entrada de Venezuela a Consejo de Seguridad


EE.UU. lamenta decisión

Estados Unidos lamentó la entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. señaló que “la Carta de la ONU deja claro que los candidatos a miembros del Consejo de Seguridad deben ser contribuyentes al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y apoyar a los demás propósitos de las Naciones Unidas, incluyendo la promoción del respeto universal de los derechos humanos.

“Los grupos regionales tienen la responsabilidad de presentar candidatos que satisfagan estos criterios y totalmente compatible con los principios de la Carta de la ONU. Este año, Venezuela no tuvo oposición para el asiento latinoamericano 2015-2016.

“Desafortunadamente, la conducta de Venezuela en la ONU ha ido en contra del espíritu de la Carta de la ONU y sus violaciones de los derechos humanos en el país están en desacuerdo con la carta. Estados Unidos seguirá pidiendo al gobierno de Venezuela respetar las libertades fundamentales y los derechos humanos universales de las personas.

“Desde Estado Islámico al ébola a Malí y la República Centroafricana, el Consejo de Seguridad debe asumir sus responsabilidades mediante la unión para enfrentar las amenazas comunes. Todos los miembros del Consejo tienen la obligación de cumplir con las expectativas de aquellos que les han confiado estas responsabilidades críticas”, señaló el comunicado.

XS
SM
MD
LG