Enlaces para accesibilidad

Ramos Allup: Hilo constitucional puede romperse en Venezuela.


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup dijo a la prensa en la OEA que si su país estalla "lo sentirá toda la región".
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup dijo a la prensa en la OEA que si su país estalla "lo sentirá toda la región".

El dirigente parlamentario advirtió que los venezolanos están siendo perseguidos por motivos políticos y que el TSJ es un bufete de abogados del gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, denunció en una rueda de prensa en la sede de la OEA, en Washington, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país, está subordinado al gobierno.

El dirigente parlamentario advirtió que los venezolanos están siendo perseguidos por motivos políticos.

Ramos Allup dijo que el TSJ ha emitido numerosas sentencias para inhabilitar proyectos de ley y una enmienda sancionados por los legisladores en los últimos meses.

El político opositor venezolano dijo que la elección de los magistrados del TSJ fue fraudulenta, buscando liquidar mediante una sentencia la mayoría calificada que obtuvo la oposición en la Asamblea Nacional.

"El Poder Judicial sirve de bufete de abogados del gobierno", acusó el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

Ramos Allup dijo que no ha cometido traición contra el gobierno al acudir a la OEA porque su país es miembro del organismo y tiene derecho a denunciar violaciones a la democracia.

El dirigente venezolano de oposición Ramos Allup recalcó que se respetará cualquier decisión que tome la OEA, y que sí eventualmente se da la oportunidad de dialogar, "lo haremos bajo las condiciones que nosotros pongamos como exigencia”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG