Enlaces para accesibilidad

Oposoción venezolana agradece gestión de la OEA


Lilián Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, habló con la prensa frente a la sede de la OEA en Caracas, Venezuela, el jueves, 23 de junio de 2016.
Lilián Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, habló con la prensa frente a la sede de la OEA en Caracas, Venezuela, el jueves, 23 de junio de 2016.

Lilián Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López dijo que "Venezuela está en el piso porque no hay democracia, pero la vamos a rescatar".

Luego de que la profunda crisis que aqueja a los venezolanos fuera analizada en el seno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos en Washington, un grupo de opositores expresaron su solidaridad a la gestión que realiza el organismo hemisférico.

A pesar de la objeción presentada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien cuestionó la presentación ante el Consejo Permanente el informe realizado por el secretario de la OEA, Luis Almagro, dirigentes de la oposición y familiares de los llamados presos políticos alzaron su voz ante la sede del organismo en Caracas para expresar su apoyo a la activación de la carta democrática.

La activista por los Derechos Humanos y esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, encabezó la manifestación pacífica.

"Venezuela está en el piso, pero la vamos a levantar, Venezuela está en el piso porque no hay democracia, pero la vamos a rescatar", dijo Tintori.

De igual forma, el movimiento estudiantil informó que entregó una misiva a las cancillerías de los países miembros de la OEA para que se conozca sobre lo que consideran como la ruptura del hilo constitucional en el país, tal como lo dio a conocer el dirigente juvenil Favio Valentini.

"Ustedes hermanos latinoamericanos que hagan presión, si hoy los demócratas del mundo, los demócratas latinoamericanos nos unimos por el grito de Venezuela ustedes estarán colaborando por nuestra causa", dijo Valentini.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG