Enlaces para accesibilidad

Insulza pide liberar presos en Venezuela


El secretario general de la OEA ve la necesidad de crear "ambiente de diálogo" para resolver la crisis de Venezuela.
El secretario general de la OEA ve la necesidad de crear "ambiente de diálogo" para resolver la crisis de Venezuela.

Afirma que la liberación de los dirigentes politicos presos por oponerse al régimen de Maduro ayudaría a crear ambiente de diálogo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza dijo Venezuela atraviesa por una “crisis muy compleja” en la que liberar a los líderes opositores encarcelados sería de gran ayuda para crear ambiente de diálogo.

Insulza explicó que es necesario dialogar, no debatir, y “escuchar a la otra parte” para llegar a un acuerdo, agregando que desgraciadamente ese diálogo no existe ni hay condiciones para llevarlo a cabo.

"Probablemente la liberación de algunos dirigentes políticos que están presos ayudará a que se cree ese ambiente”, dijo en referencia al encarcelamiento de líderes como Leopoldo López y otros que permanecen presos desde hace un año por haberse manifestado en desacuerdo con el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Insulza tuvieron lugar en México, durante la presentación de su libro "Estrategias y procesos de política exterior en Estados Unidos 1981-1991".

En otro evento en la capital azteca, el Seminario México al Mundo, la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo pidió al gobierno mexicano que actúe y “no sea cómplice de las gravísimas violaciones a los derechos humanos” en Venezuela.

"Venezuela hoy más que nunca necesita de la comunidad internacional. Desde el Senado mexicano les externamos nuestra más profunda solidaridad y le decimos al pueblo venezolano que resista", declaró.

En ese evento también participó el expresidente colombiano, Alvaro Uribe, que subrayó que Leopoldo López es “un preso de la dictadura” cuya situación comienza a ser “crítica”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG