Enlaces para accesibilidad

Almagro pide "sanciones cada vez más duras" contra Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, presentó el lunes el cuarto reporte sobre Venezuela, en el que afirma que la democracia fue completamente eliminada en ese país el 30 de julio luego del establecimiento de la “ilegítima” Asamblea Constituyente.

“En Venezuela no hay hoy respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, no hay Estado de Derecho y se atenta permanentemente contra los partidos y organizaciones políticas. Tampoco hay separación e independencia de los poderes públicos y, a partir del 30 de julio, ya no hay elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto, como expresión de la soberanía del pueblo”, dice Almagro en el informe.

Más adelante también quita la legitimidad al propio presidente Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro puso su cargo a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente, y ésta se lo reintegró. Esta validación por un órgano ilegítimo y fraudulento vuelve su cargo definitivamente inconstitucional”, señala Almagro.

“Esta deslegitimación surge del tortuoso proceso que comenzó con la ilegal anulación del referéndum revocatorio en 2016 -equivalente a anular una elección”, afirma.

Almagro exige la comunidad Internacional “no negociar la paz, la democracia ni la libertad” en Venezuela, y en cambio , pide que “se continúe aplicando sanciones cada vez más duras contra el régimen y sus autoridades”.

Almagro advierte no se trata de aislar al pueblo venezolano sino tratar de apoyarlo pero termina diciendo que “ninguna negociación debe estar basada en el reparto de poder, sino en la redemocratización del país”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG