Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza presunta injerencia de países europeos


El embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano sale de su reunión con el canciller Arreaza en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.
El embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano sale de su reunión con el canciller Arreaza en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

El gobierno de Venezuela entregó notas de protestas a los embajadores de España, Reino Unido, Italia y Alemania por la presunta “intromisión” de sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arriaza dijo que tuvo que convocar de urgencia a los representantes de los gobiernos mencionados "dadas las intromisiones permanentes de estos enmbajadores y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento, de su democracia en el funcionamiento de los poderes públicos".

Mientras tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el lunes en el Palacio del Elíseo en París a los diputados Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, y Freddy Guevara, vicepresidente, así como el activista opositor Roberto Patiño.

Hace unos días, Macron dijo que el gobierno de Maduro es una dictadura pero Borges manifestó que el gobierno de Francia está dispuesto a ayudar "inmediatamente con medicinas o comida" a los venezolanos, subrayando que una de las cosas que busca la oposición es que el gobierno de Maduro "abra las puertas a esa ayuda humanitaria".

La situación en Venezuela tiene una resonancia particular en Francia donde el partido de extrema izquierda Francia Insumisa, el más crítico con la gestión de Macron, respalda al gobierno de Nicolás Maduro.

Francia es el primer país que visitan los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y esperan continuar hasta Alemania, Reino Unido, España e Italia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG