Enlaces para accesibilidad

Venezuela: A falta de papel higiénico, misiles


Un misile Otomat Mk2 es lanzado por un barco desde la isla de La Ochila. En la foto inserta, el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello celebran el lanzamiento.
Un misile Otomat Mk2 es lanzado por un barco desde la isla de La Ochila. En la foto inserta, el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello celebran el lanzamiento.

En medio de escándalos por una grabación y por la importación de emergencia de 50 millones de papel higiénico, el presidente Maduro celebra el lanzamiento de un misil desde la isla de Orchila.

Venezuela no tendrá papel higiénico para atender sus necesidades, como tampoco hay suficiente carne, pollo, jabón, azúcar, harinas ni medicinas, pero a partir de ayer, cuenta con 18 misiles adquiridos hace más de 40 años que fueron restaurados con la ayuda de Cuba, "para defender la soberanía" del país.

"Aquí estamos surcando los mares, preparándonos para lanzar este misil, y ya dejar operativas todas nuestras naves en nuestros mares con los misiles cargados listos para defender la soberanía de nuestro mar territorial", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro durante el acto de lanzamiento de uno de los misiles desde la isla de La Orchila, en el Caribe.

Junto al mandatario estaba el alto mando militar y el presidente de la Asamblea Nacional, el también militar, Diosdado Cabello.

Las maniobras se realizan tres días después de que la oposición venezolana difundiera una grabación en la que supuestamente el conocido presentador de televisión chavista, Mario Silva, habla con un oficial de la inteligencia cubana de una conspiración contra el Gobierno comandada por Cabello y dos días más tarde de que la AN aprobara la importación de emergencia de 50 millones de rollos de papel higiénico.

De entre todas las malas noticias, la que ha más ha entretenido a los venezolanos, y al mundo, ha sido la del papel higiénico. Los periódicos venezolanos recogen los titulares, comentarios y caricaturas publicadas en diferentes medios internacionales.

La revista estadounidense Time, tituló “Venezuela se queda sin papel higiénico y culpa a los medios de comunicación”, el periódico inglés Daily Mail dijo “Venezuela al borde de un rollo de papel higiénico”, mientras el alemán Frankfurter Allgemeine ironiza que “El Gobierno acusa a la oposición de acaparar papel sanitario con el fin de llegar al poder. Para contrarrestar este plan, bastará con importar 50 millones de rollos”.

Por su parte, la bloguera cubana Yoani Sánchez, acostumbrada a la escasez en su propio país, se lamentó en Twitter. “Lástima que no haya periódicos Granma allá, para usarlos en el baño como nosotros”, tuiteó.
XS
SM
MD
LG