Enlaces para accesibilidad

Maduro pide que “cesen los rumores”


Maduro dijo, en cadena de radio y televisión, que el tratamiento de Chávez es "de cuidado", y que tiene que ir "poco a poco" en su proceso de recuperación.
Maduro dijo, en cadena de radio y televisión, que el tratamiento de Chávez es "de cuidado", y que tiene que ir "poco a poco" en su proceso de recuperación.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se debe respetar la actual situación de salud del presidente Hugo Chávez, y acusó a la oposición de promover rumores falsos.

De forma tajante y en cadena de televisión nacional, Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, reclamó a la oposición y a algunos medios de comunicación que cese “el ataque de rumores” sobre el presidente Hugo Chávez.

Maduro hace alusión a las versiones de que Chávez, quien está internado en un hospital de Caracas y no ha sido visto desde el 10 de diciembre cuando regresó de su tratamiento en Cuba, se encuentra al borde de la muerte.

"Cese el ataque contra el comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para tratar de crear desestabilización", exclamó Maduro en las radios y canales de televisión del país.

El vicepresidente afirmó que Chávez ha pasado momentos "complejos y duros" luego de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre de 2012 en Cuba, y señaló que se ha “informado permanentemente sobre su estado de salud”.

Sin embargo, el ex candidato presidencial, Herique Capriles, sostuvo que las autoridades han mentido sobre la condición de salud del presidente venezolano.

Capriles, que utilizó su cuenta de Twitter para sus declaraciones, dijo que Maduro ha “engañado reiteradamente a los venezolanos sobre la salud de Chávez.

“Vamos a ver cómo le explican al país en los próximos días de todas las mentiras que han dicho sobre la situación del presidente”, expresó el gobernador del estado central de Miranda.

Maduro por su parte insistió en que el gobernante venezolano "está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada".

"El líder de esta revolución enfrenta una condición delicada de salud sencillamente porque trabajó sin descanso, sin reposo por el pueblo. Pasó muchas noches sin dormir pensando cómo mejorar las viviendas, los servicios, y la calidad de vida en general de los venezolanos", exclamó el vicepresidente en enérgico discurso.

Maduro respondió a sectores de oposición que reclaman pruebas de la supervivencia de Hugo Chávez.

"Ellos, los traidores, jamás van a creer en nada que se informe al pueblo de la salud del Presidente, que está luchando por reponerse. Tampoco respetan que los ciudadanos eleven plegarias para su sanación", refirió Maduro.
XS
SM
MD
LG