Enlaces para accesibilidad

Maduro anuncia juicio público contra el Parlamento


Nicolas Maduro pide que el juicio contra la directiva de la AN sea público.
Nicolas Maduro pide que el juicio contra la directiva de la AN sea público.

El presidente venezolano asegura que llevara a juicio a la directiva de la Asamblea Nacional por "usurpación de poderes".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para denunciar la presunta “usurpación de poderes” de competencia del Ejecutivo Nacional.

La medida anunciada por el mandatario en cadena nacional significaría que el mandatario prevé abrir un juicio contra la directiva de la Asamblea Nacional.

"Vamos a juicio, y yo creo que ojalá, así lo solicito de antemano, sea un juicio público", dijo Maduro.

"Que Venezuela en cadena nacional pueda ver las pruebas y el grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República. Toda Venezuela y el mundo entero, vamos a hacer constitucionalismo del bueno", agregó el mandatario.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, asevera que es necesario realizar el referendo revocatorio y destaca que el presidente Maduro no ha querido escuchar al pueblo tras los resultados electorales del 6 de diciembre, por lo cuál aseguró que se podría general un estallido social.

"Nosotros sortearemos el obstáculo porque queremos una solución pacífica. El país puede explotar, el revocatorio, la insistencia con el revocatorio es para darle cause, que el país tenga una solución", añadió.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG