Enlaces para accesibilidad

Presidente venezolano ordena ejercicio nacional de defensa


El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ordenó ejercicios de defensa después que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijera que evalúa opción militar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes a la Fuerza Armada Nacional efectuar un “ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada” los días 26 y 27 de agosto.

“Tenemos que prepararnos para que jamás nadie se atreva a tocar un solo palmo de tierra sagrada de Venezuela (…) jamás debe ser tocada por la bota yankee imperialista” dijo Maduro en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

De ese modo, Maduro reaccionó a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado viernes dijo evaluar una “opción militar” en Venezuela, ante el sufrimiento del pueblo.

Por otra parte, Maduro convocó a los venezolanos a participar en las elecciones de gobernadores, que estaban previstas para diciembre y que el sábado fueron adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el mes de octubre.

Este lunes culminó el proceso de formalización de postulación de candidatos para las elecciones regionales, en las que finalmente decidió participar la mayoría de los partidos de oposición, que durante días estuvieron debatiendo si participar o no en los comicios.

El presidente Maduro aseguró que el hecho de que la oposición haya inscrito candidatos significa que “esto le da un voto de confianza a las rectoras del CNE, porque nadie inscribe candidatos en un organismo que no cree”.

Venezuela vivió cuatro meses de intensas protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 1 de abril y que bajaron de intensidad luego de la que el pasado 30 de julio fueran electos los miembros de la ANC, en unos comicios en donde la oposición denunció “fraude electoral”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG