Enlaces para accesibilidad

“Maduro es venezolano” dice Tribunal Supremo de Justicia


El TSJ aseguró también que el mandatario no tiene doble nacionalidad.
El TSJ aseguró también que el mandatario no tiene doble nacionalidad.

El máximo tribunal venezolano sin embargo no presentó las pruebas irrefutables que dice revisó para determinar la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

La Corte Suprema de Venezuela, el máximo tribunal del país afirmó el viernes que Nicolás Maduro es venezolano, en medio de especulaciones de la oposición de que el líder socialista nació en la vecina Colombia y tiene doble nacionalidad.

La oposición trataba de usar el argumento para acortar el mandato del presidente.

“Las pruebas incontrovertibles acreditan con absoluta certeza que el prenombrado Jefe del Estado Venezolano nació en la Ciudad de Caracas”, dijo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su sitio de internet.

La Corte además asegura que Maduro no tiene otra nacionalidad. El alto Tribunal no dice qué evidencia revisó.

La oposición no tardó en responder. El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, rechazó en una serie de tuíts, la sentencia. “Deja más dudas” dijo.

Luego de que las autoridades electorales suspendieran un referéndum revocatorio contra Maduro, la Asamblea Nacional inició un juicio político contra el presidente por un supuesto quiebre del orden constitucional y han exigido que Maduro muestre un certificado de nacimiento, destacando discrepancias entre diferentes afirmaciones de funcionarios públicos con respecto al lugar donde el mandatario nació.

La Corte dice que revisó documentos oficiales del Registro Civil y “documentos irrefutables emanados del estado colombiano”. Según el Tribunal, el propio Maduro solicitó el recurso de interpretación.

Maduro, que a lo largo de 20 años pasó de ser un chofer de autobús y líder sindical a ministro de Relaciones Exteriores y luego presidente, rechaza las acusaciones, calificándolas como una campaña de desprestigio en su contra.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG