Enlaces para accesibilidad

Maduro designa ministra de Defensa en Venezuela


El presidente Nicolás Maduro les dijo a los funcionarios salientes: "Misión cumplida compañeros."
El presidente Nicolás Maduro les dijo a los funcionarios salientes: "Misión cumplida compañeros."

En un remezón de la cúpula militar, el presidente de Venezuela nombró por primera vez en la historia de ese país a una mujer como jefe de la fuerza armada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, movió su cúpula militar, ascendió al grado de almirante a Carmen Meléndez y la posesionó como Ministra del Poder Popular para la Defensa, en reemplazo de Diego Molero, quien había recibido numerosas críticas por parte de sectores de la oposición.

La ceremonia de ascensos se cumplió en el Cuartel de la Montaña en donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez. En el trasncurso de la ceremonia, Maduro dijo: "que ese sol sea de moral, de ética, de disciplina y de sumisión absoluta a la Constitución. Cada día tiene que haber más revolución desde el corazón".

"He decidido nombrar al frente del ministerio del poder Popular para la Defensa por primera vez en la historia a una mujer y ascenderla al grado de almirante en jefe, a Carmen Meléndez, soldada de la patria", dijo el mandatario venezolano.



Meléndez se venía desempeñando como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

"Es la primera mujer que asciende al máximo grado militar y la primera ministra de Defensa en la historia del país", informó el gobierno de Venezuela en un escueto comunicado.

En otras movidas de la cúpula, Maduro ascendió al mayor general Padrino López al rango de General en jefe y lo nombró comandante estratégico operacional de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, además, nombró al mayor General López Ramírez comandante General del Ejército.
XS
SM
MD
LG