Enlaces para accesibilidad

Maduro censura visita de Obama a América Latina


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa al presidente estadoundiense, Barack Obama, de dirigir un nuevo intento de dominación en la región.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa al presidente estadoundiense, Barack Obama, de dirigir un nuevo intento de dominación en la región.

El presidente Maduro dice que EE.UU. busca restituir mecanismo de sometimiento en América Latina.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien recientemente realizó una gira por Cuba y Argentina, dirige un nuevo intento de dominación de lo que llama el "imperialismo estadounidense" en América Latina y el Caribe.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, Maduro indicó que se pretende golpear a Venezuela, nación que a su juicio declaró su carácter antimperialista para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Maduro alertó sobre los planes de Estados Unidos, que buscan restituir mecanismos de sometimiento en América Latina, donde los pueblos decidieron su destino con soberanía, en democracia y en paz.

"Han iniciado una campaña para desaparecernos. ¿Desconocemos esa realidad? Yo pregunto, ¿Nos hacemos los locos? ¿Desconocemos que hay una estrategia imperial para reconquistar América Latina y el Caribe? esa estrategia imperial la encabeza el presidente Obama, hay que decirlo, él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías internas de los otros países, estoy convencido de eso, en algunos casos derrocando gobiernos, como el de Dilma y Lula, o dando la orden pública de que hay que cambiar de gobierno en Venezuela, como la ha dado el presidente Obama", indicó Maduro.

El jefe de Estado venezolano refirió que para tales fines pretenden utilizar viejas tácticas y métodos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG