Enlaces para accesibilidad

Venezuela celebra avances en recorte petrolero


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (derecha) recibió en Caracas al secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, el 16 de noviembre, de 2016.

El presidente Maduro destacó la colaboración de Rusia en el recorte de la producción de petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, durante alocución desde el palacio de gobierno destacó la importante gestión de los países OPEP y No OPEP en la reducción de la extracción de crudo en el mundo, y aseveró que las naciones tomaron sus sugerencias para lograr la medida.

Maduro celebró los avances en el recorte de la producción petrolera, luego de que el fin de semana se reuniera el Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, y se informara sobre la aplicación del acuerdo.

“Tengo que informar, última hora, última hora, atención, tengo que informar que el plan que hice con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, ha sido todo un éxito la reunión del comité con algunos países No – OPEP en Viena”, dijo Maduro.

El líder venezolano destacó la colaboración en el recorte de la producción por parte de países No - OPEP, como es el caso de Rusia. En una de las reuniones del comité, el ministro de Energía ruso, Alexandre Novak, notificó que su país redujo su extracción de crudo en 100.000 barriles diarios.

Con esta disminución, esta nación colabora con una meta conjunta de restar de la producción mundial 1.758.000 barriles diarios para mediados de año.

El acuerdo que suma a 60% de los países productores de petróleo en el mundo, entró en vigencia el 1 de enero y es prorrogable, después de que se cumplan los seis meses de vigencia que tiene.

XS
SM
MD
LG