Enlaces para accesibilidad

Venezuela nacionaliza planta de Kimberly Clark


"Kimberly Clark va a seguir produciendo para todos los venezolanos, para todas las venezolanas ahora en manos de los trabajadores", dijo el Ministro de trabajo Oswaldo Vera.
"Kimberly Clark va a seguir produciendo para todos los venezolanos, para todas las venezolanas ahora en manos de los trabajadores", dijo el Ministro de trabajo Oswaldo Vera.

La empresa, ubicada en el estado centro costero de Aragua, paralizó actividades el ocho de julio debido al deterioro de las condiciones económicas del país.

El gobierno venezolano ordenó este lunes la ocupación de la planta de la empresa estadounidense de productos de higiene Kimberly Clark por parte de los trabajadores y acordaron la inmediata reactivación de sus operaciones.

La empresa, ubicada en el estado centro costero de Aragua, paralizó actividades la semana pasada debido al deterioro de las condiciones económicas del país.

El ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, hizo el anuncio en la televisión estatal.

"Kimberly Clark va a seguir produciendo para todos los venezolanos, para todas las venezolanas ahora en manos de los trabajadores", dijo Vera mientras algunos empleados gritaban "así, así, así es que se gobierna".

Kimberly Clark anunció el sábado en un comunicado la suspensión indefinida de sus operaciones debido a la "inhabilidad para comprar materia prima" y la "carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación".

La empresa indicó que de cambiar las condiciones económicas evaluará las opciones para operar en Venezuela.

Otras multinacionales extranjeras como Bridgestone, General Mills, Ford Motor y Procter & Gamble también han reducido o abandonado sus inversiones en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG