Enlaces para accesibilidad

Maduro dice que trabaja acuerdo político con la oposición, estos lo niegan


Maduro, que espera que las negociaciones se restablezcan la próxima semana —luego de las elecciones— no quiso revelar más detalles del documento que se dice se negocia con la oposición. 
Maduro, que espera que las negociaciones se restablezcan la próxima semana —luego de las elecciones— no quiso revelar más detalles del documento que se dice se negocia con la oposición. 

El presidente venezolano anunció el lunes que su gobierno y la oposición trabajan en un acuerdo político que conduzca a una salida a la crisis en la nación.

“Se está redactando un documento y el documento tiene 95% de avance”, dijo el mandatario.

Maduro, que espera que las negociaciones se restablezcan la próxima semana – luego de las elecciones - no quiso revelar más detalles del documento.

“Qué dice el documento se sabrá cuando se concluya. Yo aspiro que la próxima semana como hemos acordado nuevamente se reinstale la mesa de diálogo paz y soberanía”, remarcó.

La oposición por su parte fue tajante para desmentir al mandatario. “La negociación no ha avanzado nada, porque el régimen no ha cedido en nada”, aclaró Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora

Los acercamientos públicos iniciaron el 13 de septiembre en República Dominicana. Se vieron interrumpidos el 27 del mismo mes por la ausencia de la oposición, tras argumentar que el gobierno incumplió pactos acordados.

“No pensamos regalarle una foto a Maduro para que internacionalmente diga que es demócrata", dijo Guevara. "Los procesos de negociación se reanudaran cuando se cumplan los acuerdos”.

La internacionalista Giovanna de Michelle, no ve posibilidad de diálogo en este momento en Venezuela. “Yo no veo de parte del gobierno venezolano una disposición a dialogar, y del sector de la oposición veo un temor muy grande rechazo de su militancia a cualquier estrategia que sea de diálogo”, dice.

La coalición opoitora ha pedido la libertad de todos los encarcelados por razones de conciencia como parte de los requisitos para entablar conversaciones. El viernes por la noche fueron liberados tres de las varias decenas de presos políticos que se atribuyen al régimen.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG