Enlaces para accesibilidad

Muertes violentas persisten en Caracas


La inseguridad fue la principal causa por la que iniciaron las protestas contra Maduro en 2104.
La inseguridad fue la principal causa por la que iniciaron las protestas contra Maduro en 2104.

La capital de Venezuela registró en el segundo mes del año 420 muertes violentas, según el ingreso de cadáveres a la medicatura forense de Caracas.

A pesar de los anuncios hechos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para combatir la violencia, en Caracas se registraron 420 muertes violentas en febrero según el ingreso de cadáveres en la morgue de Caracas.

En enero 447 personas perdieron la vida de forma violenta.

La cifra la refleja la prensa nacional según sus propios cálculos, ya que no hay acceso a información oficial en esta materia.

El Observatorio Venezolano de Violencia, una organización no gubernamental que se dedica al monitoreo de la situación de la violencia en Venezuela contabilizó 24.980 muertes violentas en 2014.

Como parte de la iniciativa del gobierno llamada Movimiento por la Paz y la Vida, con la que pretende hacerle frente a la violencia, en los dos primeros meses de 2015 han sido inutilizadas 1.991 arma de fuego.

Según lo informó el viernes la ministra de Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, de ese número de armas, 1.301 “fueron entregadas de manera voluntaria”.

Durante 2014 Caracas ocupó el segundo lugar del ranking de ciudades más violentas del mundo, con una tasa de 115,98 homicidios por cada 100 mil habitantes, según lo reflejó un estudio publicado por la organización no gubernamental mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en enero de este año.

La inseguridad fue la principal causa por la que iniciaron las protestas en febrero de 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG