Enlaces para accesibilidad

La MUD intenta definir su futuro


El bloque opositor venezolano todavía no supera su crisis interna mientras los venezolanos esperan acciones concretas ante los problemas económicos.
El bloque opositor venezolano todavía no supera su crisis interna mientras los venezolanos esperan acciones concretas ante los problemas económicos.

La coalición opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro deberá ocuparse de mirar su futuro en Venezuela más allá de ser una respuesta a los procesos electorales.

Los partidos políticos de oposición que integran la coalición llamada Mesa de la Unidad (MUD), se reúnen este lunes para revisar su estructura y definir su futuro en el contexto político venezolano.

Dos veces intentaron reunirse la semana pasada sin éxito. Dentro de la MUD conviven dos tendencias: una que tiene como principal objetivo enfocar las acciones políticas hacia las elecciones parlamentarias de 2015. La otra claramente identificada con la propuesta llamada “La salida”, promovida por el líder opositor Leopoldo López y razón por la que se encuentra preso y en proceso de juicio.

El líder opositor, y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, cuestionó a la coalición opositora en un programa que transmite el canal Televen todos los domingos.

“Soy de los que piensa que es imposible lograr un cambio en nuestro país sin integrar, incorporar, reconocer a quienes viven en nuestros barrios, en los caseríos, en la Venezuela profunda”, dijo Capriles.

La MUD debe además resolver quién será su nuevo secretario ejecutivo tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo hace dos semanas.

XS
SM
MD
LG