Enlaces para accesibilidad

Preso político en El Helicoide: "Intentan meterse a la fuerza y asesinarnos"


Vilca Fernández, estudiante peruano preso político en Venezuela, después que escribió un tuit contra Diosdado Cabello. Foto: Twitter exalcalde Antonio Ledezma. Mayo 17, 2018
Vilca Fernández, estudiante peruano preso político en Venezuela, después que escribió un tuit contra Diosdado Cabello. Foto: Twitter exalcalde Antonio Ledezma. Mayo 17, 2018

Vilca Fernandez, un preso político en Venezuela, alertó este jueves que una comisión armada estaba entrando a la fuerza a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

Mensajes en las redes sociales indicaban que la acción de fuerza del gobierno era una realidad.

Fernández, un estudiante peruano arrestado después que escribió un tuit contra Diosdado Cabello indicó que los presos políticos y otros recluidos en el lugar temían por sus vidas pues aseguraba que las personas que querían ingresar a la cárcel pretendían, presuntamente, asesinar a los presos políticos.

Mediante un audio difundido en las redes sociales Fernández responsabilizó a Tarek El Aisami, vicepresidente de Venezuela, y Nicolás Maduro, presidente de la República, de lo que les pueda ocurrir luego de este hecho.

“Se hizo presente Wilmer Aponte con una comisión armada. Intentan meterse a la fuerza y asesinarnos”, dijo Fernández.

El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, reportó en Twitter el desesperado ruego de Fernández, enviado alrededor de las 3:50 de la tarde, hora de Caracas.

El hermano de Fernández, Nixon Moreno, también denunció la acción.

​Este jueves, el Departamento de Estado de EE.UU. reiteró su preocupación por los presos políticos en Venezuela.

Diannet Blanco Prieto, otra presa política en El Helicoide también hizo un llamado en una grabación que fue compartida en la cuenta de Twitter @soldadodfranela.

Vilca Fernández también denunció que durante la acción de fuerza, le dio un infarto a un preso político.

En la última hora, la periodista Carla Angola dijo que Fernández volvió a enviar un mensaje indicando que el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, también recluido en El Helicoide, está negociando con Aponte.

El Partido de oposición Voluntad Popular confirmó la acción armada e hizo un llamado de ayuda a la comunidad internacional.

El sitio Reporte Ya informó de la llegada de representantes de la Conferencia Episcopal.

Los familiares y la prensa fueron alejados del Helicoide, informó Reporte Ya.

Entretanto el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab anunció el traslado de 72 presos a otros lugares de detención y dijo que los reos estaban siendo revisados por equipos médicos en presencia de fiscales de derechos humanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG