Enlaces para accesibilidad

Mitzy Capriles pide en Europa apoyo para la AN


Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este miércoles a la Unión Europea que "apoye a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este miércoles a la Unión Europea que "apoye a la Asamblea Nacional de Venezuela.

No es posible dialogar con el gobierno de Maduro, cuando éste los insulta y los provoca “con una lata de gasolina en una mano y un fósforo encendido en la otra”, dijo Capriles.

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este miércoles a la Unión Europea que "apoye a la Asamblea Nacional" de Venezuela, sometida al acoso y a la escornia por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Capriles dijo que no es posible dialogar con el gobierno de Maduro, cuando éste los insulta y los provoca “con una lata de gasolina en una mano y un fósforo encendido en la otra”.

El comentario de Capriles respondió a la petición de “prudencia y moderación” del eurodiputado socialista español, Ramón Jáuregui, presidente de la delegación europea en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), tras una reunión en el Parlamento Europeo, en su sede Estrasburgo, en el este de Francia.

Jáuregui piensa que hay que respetar los poderes y evitar exigir la revocación de Maduro como pide la oposición en la Asamblea Nacional, porque esto puede generar un conflicto institucional.

"Se puso de manifiesto que no hay más camino para los problemas de Venezuela que la democracia", que actualmente hay dos poderes y eso "obliga a la cohabitación", subrayó Jáuregui.

Pero para Capriles y la mayoría de la oposición, que vive el acoso y el “escarnio” del gobierno, el diálogo es posible solo si el gobierno está dispuesto a escuchar

“No es de parte nuestra que no es posible el diálogo”, insistió Capriles.

"La situación en Venezuela está (...) a punto de explotar", agregó

"Imploramos de ustedes, de la Unión Europea, hoy más que nunca necesitamos el apoyo a la Asamblea Nacional, que es el resquicio que tenemos para empezar a institucionalizar nuevamente a Venezuela", añadió.

El alcalde Ledezma estuvo encarcelado durante algún tiempo y luego fue puesto bajo arresto domiciliario, “sin que le hayan dado un solo motivo”, dijo su esposa para ejemplificar el comportamiento del gobierno.

Capriles será recibida por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, este miércoles, antes de un debate en el pleno sobre la situación en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG