Enlaces para accesibilidad

Niegan divisiones de militares en Venezuela


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, niega que haya divisiones en las fuerzas armadas.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, negó que existan fracturas en las fuerzas armadas de su país.

"A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide absolutamente nadie, a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr", dijo Padrino.

El mensaje del ministro se produce casi una semana después de que el general en retiro Miguel Rodríguez Torres, que fue ministro del presidente Nicolás Maduro, fuera arrestado por supuestamente promover un complot contra las fuerzas armadas.

VOA: Ministro de Defensa de Venezuela niega divisioens en las fuerzas armdas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Otros nueve militares fueron detenidos acusados también de conspirar, según organizaciones no gubernamentales.

“Sigo insistiendo a esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí (...), a los integrantes de la Fuerza Armada en todos sus niveles para tomar partido, Dios nos libre de una guerra civil", indicó Padrino.

El politólogo chavista Nicmer Evans, que se alejó del gobierno de Maduro, dijo a la Voz de América que existe descontento en las filas castrenses por la situación política y social del país.

“Existen factores en las fuerzas armadas que están pensando, reflexionando, y se están organizando, y no sabemos si es para efectivamente darle un golpe de Estado a Maduro, pero él está temeroso y por eso toma estas acciones”, indicó Evans.

En un acto ante las tropas, el ministro Padrino también denunció que un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos entró sin autorización a espacio venezolano.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG