Enlaces para accesibilidad

Nuevo fallo en litigio sobre C.A.P.


La familia del ex mandatario en Venezuela se opone a que lo entierren en Miami.
La familia del ex mandatario en Venezuela se opone a que lo entierren en Miami.

Un juez rechaza pedidos de la familia en Venezuela del fallecido ex presidente Carlos Andrés Pérez, cuyo cuerpo aún no ha recibido sepultura.

Un juez de Miami rehusó dar validez a una petición de la familia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela relacionada con el pleito judicial que buscar determinar donde debe ser sepultado el ex presidente venezolano.

Según la agencia AP, el juez Arthur Rothenberg rechazó que las hijas y una nieta del ex mandatario se conviertan en partes de la disputa, y por otra parte ratificó que los testigos en el caso deben presentarse a declarar y no pueden hacerlo por teléfono.

El magistrado rechazó también dos pedidos de la familia en Venezuela del ex presidente que procuraban acceso a información médica confidencial y a 23 cajas con documentos que están bajo custodia de un síndico.

Rothenberg ya había rechazado previamente otras solicitudes de la familia venezolana del ex mandatario, entre ellas la de acceso a la información médica.

Pérez, quien falleció en diciembre pasado en Miami, a los 88 años de edad, no ha recibido sepultura porque sus hijas y esposa Blanca Rodríguez, de la que estaba separado, reclaman que sea enterrado en Venezuela.

Pero la que fue su compañera durante mas de tres décadas Cecilia Matos, y las dos hijas que tuvo con él, alegan que el ex mandatario aseguró que no quería regresar a Venezuela ni vivo ni muerto mientras en el país gobernara el presidente Hugo Chávez, y piden enterrarlo en Miami.

Recientemente, un tribunal de apelaciones del condado de Miami-Dade determinó que mientras se dirime el pleito, el cuerpo embalsamado de Pérez fuera depositado temporalmente en una cripta en Miami.

XS
SM
MD
LG