Enlaces para accesibilidad

Sepultura temporal para C.A.P.


Según sus familiares en Miami, el ex presidente no quería regresar ni vivo ni muerto a Venezuela estando en el poder Hugo Chávez.
Según sus familiares en Miami, el ex presidente no quería regresar ni vivo ni muerto a Venezuela estando en el poder Hugo Chávez.

El fallo de un juez en Miami pone tregua a la disputa familiar sobre dónde enterrar definitivamente al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Un juez de Miami determinó que los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez reciban sepultura temporal en esa ciudad, en tanto se dilucida una disputa legal entre los familiares del ex mandatario.

El fallo del magistrado no tiene carácter inmediato a fin de que pueda ser apelado por la viuda del ex presidente, Blanca Rodríguez de Pérez.

Según el documento oficial, firmado por el juez Arthur Rothenberg, los restos de Pérez “deben ser sepultados en el condado Miami Dade hasta una nueva orden" del tribunal.

La decisión, a pedido de Cecilia Matos, la compañera de Pérez en las últimas décadas, se fundamenta en que el ex mandatario debe ser tratado con "honor y respeto" y la solución es darle sepultura de una manera "digna y decente” hasta tanto se determine su entierro definitivo en EE.UU. o Venezuela.

Carlos Andrés Pérez falleció a los 88 años de edad el pasado 25 de diciembre de un ataque cardíaco en Miami y desde entonces su cuerpo permanece refrigerado en una funeraria.

La primera esposa de Pérez y sus hijos en Caracas se opusieron a enterrarlo en Miami y presentaron un recurso legal para que sus restos fueran enviados a Venezuela, tal y como según ellos era su voluntad.

Sin embargo, la segunda mujer y las hijas de Pérez en Miami sostienen en cambio que el difunto líder debe ser inhumado en esa ciudad, ya que él no quería regresar ni vivo ni muerto a Venezuela mientras estuviera en el poder el presidente Hugo Chávez.

XS
SM
MD
LG