Enlaces para accesibilidad

Lanzan bombas lacrimógenas contra universitarios


Manifestantes opositores tratan de limpiar de gas lacrimógeno a un compañero durante choques con la policía en Caracas el 3 de mayo.
Manifestantes opositores tratan de limpiar de gas lacrimógeno a un compañero durante choques con la policía en Caracas el 3 de mayo.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron este jueves una protesta estudiantil que es parte las manifestaciones convocadas por la dirigencia estudiantil para protestar por la represión del gobierno venezolano.

La manifestación estaba integrada por estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), reportaron usuarios de Twitter.

“Los estudiantes de la UBA San Antonio fuimos reprimidos y perseguidos, sin mediar palabra, por la GNB en el Distribuidor de la Rosaleda”, informó un ciudadano en la red social.

El movimiento estudiantil opositor venezolano invitó el miércoles a todos los estudiantes del país a participar en la marcha desde cada universidad en el país, tal como lo informó Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (FCU – UCV).

"Le informamos a todos que mañana el movimiento estudiantil desde todas las distintas universidades, en Caracas, y en el interior seguiremos movilizados, mañana cada universidad encabeza una protesta y exige y demanda democracia", dijo Ascanio el miércoles en rueda de prensa.

Se prevé que diputados de la Asamblea Nacional también marchen junto a los estudiantes. “Se unirán profesores, estudiantes, obreros y todos los venezolanos”, puntualizó.

Ascanio dijo que es importante recordarle al país que, a pesar de la represión, los venezolanos ya cumplieron más de un mes en las calles: "Esta no es una carrera de velocidad, es una lucha de resistencia (...) Nicolás Maduro, si su gobierno tiene que caer para lograr una Venezuela de todos, entonces caerá".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud formal para la conformación de la Asamblea Constituyente.

"Necesitamos un nuevo modelo económico pospetrolero, posrentista, con la constituyente vamos a establecer el nuevo sistema económico de la Venezuela potencia, diversificado, mixto", dijo el mandatario.

Maduro aseguró que con la activación de este mecanismo constitucional cumple con su responsabilidad de garantizar la paz en la nación, para dar paso a un debate nacional y que será a través del voto directo y secreto

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG