Enlaces para accesibilidad

Opositores marchan en Venezuela


Los opositores buscan ganar apoyo para el Acuerdo Nacional de Transición.
Los opositores buscan ganar apoyo para el Acuerdo Nacional de Transición.

La protesta busca aunar voluntades en torno al Acuerdo Nacional de Transición de los partidos de oposición.

Con el objetivo de aunar voluntades y conseguir firmas para apoyar el Acuerdo Nacional de Transición, venezolanos descontentos con el gobierno de Nicolás Maduro marcharon en Caracas.

Durante el acto, una de las hijas del detenido alcalde de Caracas, Oriette Ledezma, dijo que en el acuerdo firmado por su padre, Antonio Ledezma, y otras figuras de la oposición “no hay una sola palabra que pueda ser tildada de golpista”.

“Este acuerdo lo único que exige es recuperar las instituciones en el país, instituciones que están ahorita secuestradas porque no hay estado de Derecho, donde la justicia está amordazada y encarcelada por el régimen que nos gobierna", señaló.

El presidente Nicolás Maduro señaló anteriormente que el acuerdo firmado por Ledezma, la depuesta diputada María Corina Machado y el líder opositor, Leopoldo López – el que fue publicado en un periódico nacional – era la prueba de sus intenciones “golpistas”.

“Venezuela será lo que los venezolanos hagamos de ella a través del cambio de rumbo que nosotros mismos decidamos", señalaron los líderes opositores en la publicación. "Ese rumbo estará asegurado por los consensos y compromisos del Acuerdo Nacional para la Transición”.

Para los opositores, la criminalización de la oposición es una razón más para seguir luchando por el país.

"El llamado es que sigamos todos luchando por nuestra democracia", añadió Oriette Ledezma, antes de condenar el asesinato de Kluiverth Roa, un menor de 14 años que murió en una protesta en Táchira esta semana.

Según el periódico El Nacional, unos 50 mil venezolanos han firmado el acuerdo.

"Es inaceptable que sigan manchando las calles con nuestro jóvenes asesinados. En este documento lo que se persigue es recuperar la hermandad y fraternidad de los venezolanos (...) Vamos a seguir unidos y en la calle", señaló Ledezma, según lo publicado en el sitio web 6to Poder.

Por su parte, en Táchira se llevó a cabo la Marcha por la Vida, en la que madres de San Cristóbal rechazaron la represión y la violencia contra los jóvenes.

La marcha fue liderada por María Corina Machado, quien denunció que el gobierno no tiene límites para "reprimir brutalmente y mantenerse en el poder".

El padre del menor muerto esta semana, Erick Roa, reiteró en la manifestación su llamado a que haya justicia por el asesinato de su hijo.

A su vez, el gobierno esta llevando a cabo su propia marcha para repudiar lo que el oficialismo llama “injerencia” del gobierno de Estados Unidos en los asuntos venezolanos.

Hoy se informó que Maduro no viajará a Uruguay para asistir a la ceremonia de toma de poder de Tabaré Vázquez debido a la situación política venezolana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG