Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: “Lo que pasa en Venezuela es perturbador”


María Corina Machado dijo, en su reciente visita a Washington, que está dispuesta a ir a la cárcel si es necesario, pero que no dejará de luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
María Corina Machado dijo, en su reciente visita a Washington, que está dispuesta a ir a la cárcel si es necesario, pero que no dejará de luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado hizo un nuevo llamado al diálogo en Venezuela. Legisladores presentan en Caracas recurso de amparo a favor de la diputada opositora María Corina Machado.

Venezuela María Corina Machado

Recurso de amparo a Machado

Diputados de la oposición presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Venezuela contra la decisión del oficialismo de despojar de su escaño parlamentario a la legisladora María Corina Machado.

A nombre de los parlamentarios de la bancada opositora, el legislador Miguel Ángel Rodríguez sostuvo que la acción tomada contra Machado es inconstitucional. Se trata, dijo de la arbitraria destitución de “una diputada electa por voluntad popular".

El legislador Alfonso Marquina informó que próximamente delegados de la Unión Interparlamentaria viajarán a Venezuela para interesarse por el caso de Machado y la crisis política en Venezuela.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, denunció que la expulsión de la legisladora opositora María Corina Machado de la Asamblea Nacional de Venezuela, es un suceso "perturbador".

“Obviamente, pensamos que esto es perturbador. No creemos que Venezuela deba seguir ese camino y obviamente ellos no pueden resolver sus problemas penalizando o reprimiendo a la disidencia. El gobierno debería escoger el diálogo y no la confrontación. No lo han hecho y necesitan hacerlo”, dijo en rueda de prensa, Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

Según un comunicado de prensa de la propia diputada, María Corina Machado regresa a Venezuela este miércoles para “seguir ejerciendo sus funciones” tras haber sido recibida por sus homólogos del Congreso de Perú.

En ese país, la legisladora expresó su posición sobre la situación política que atraviesa Venezuela, y denunció lo que calificó de “atropello del cual está siendo objeto por parte de la directiva de la Asamblea Nacional venezolana”.

La parlamentaria agradeció el apoyo recibido por parte de sus homólogos peruanos.
La dirigente opositora venezolana reiteró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “tortura, asesina, persigue y por tanto es una dictadura”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG