Enlaces para accesibilidad

Sigue cayendo la popularidad de Nicolás Maduro


A Nicolás Maduro le ha llegado la hora de la impopularidad.
A Nicolás Maduro le ha llegado la hora de la impopularidad.

Según un sondeo, el oficialismo perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre al alcanzar sólo el 28 por ciento de los votos.

La popularidad del presidente venezolano Nicolás Maduro cayó a un 24,3 por ciento, pero encima de su mínimo histórico de 22,8 por ciento del año pasado.

Según el sondeo, realizado entre el 10 y el 23 de julio con un nivel de confianza del 95 por ciento, un 70,4 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión y casi nueve de cada 10 consultados creen que la situación del país es "negativa".

La economía del país, en crisis desde hace dos años, ha empeorado con el desplome de los precios del petróleo, fuente del 90 por ciento de los ingresos del país.

Maduro atribuye los problemas económicos a la oposición política que, dice, recibe apoyo del Pentágono para buscar sembrar el caos y derrocarlo. Dichas acusaciones han sido negadas.

Según el sondeo, el oficialismo perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre al alcanzar sólo el 28 por ciento de los votos, frente al 50,7 de la oposición.

Por otro lado, la encuesta de Datanálisis coloca al apresado Leopoldo López como el líder opositor con mayor aceptación, con 41,5 por ciento, seguido de cerca del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, con 40,7 por ciento.

Basado en un cable de Reuters.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG